Santiago de Chile.
CLAUDETTE DUCHESNE BERNER: (autora del libro “COMO ME SANE DE ARTRITIS REUMATOIDE”).
www.claudetteduchesne.cl
“A los 12 años me detectaron artritis reumatoidea juvenil. Las crisis que tenía eran insoportables y cada vez se hacían más críticas. Después de deambular un par de años por distintos especialistas, llegué a manos de la Sra. Rosita. Ella rezaba junto a los enfermos me limpiaba el aura con sus manos y me daba a tomar infusiones de yerbas que ella misma me regalaba. Me daba salvia (me decía la salvia salva). Pese al pronóstico de los médicos, me mejoré. A los 28 años la artritis volvió a hacer estragos en mi cuerpo. Volví donde la Sra. Rosita, pero me dijo que había perdido el poder de sanación. Fue entonces que consulté a uno de los mejores reumatólogos y profesor. Inmediatamente empezaron las drogas. Después de cuatro años ya nada me importaba, ni mis tres hijas sanas y lindas, ni mi marido amoroso y trabajador. Lo único que quería era morir, pues los dolores eran insoportables. Los mejores médicos chilenos y extranjeros me dijeron que no se había encontrado remedio para esta enfermedad.
Queridas Artríticas y médicos: “No hay remedios que curen esta enfermedad, salvo un cambio de vida, tanto en la parte física y psíquica como espiritual”.
Esta fue mi experiencia: empecé un tratamiento naturista según las indicaciones de Don Rafael Lezaeta Perez Cotapos. Al segundo día, después de experimentar todo el tratamiento recomendado y leer el libro de Don Manuel Lezaeta Acharán, el gran naturista chileno, me di cuenta que iba a mejorar, pues todo lo que me ofrecían en este lugar era totalmente distinto a mi tratamiento anterior que consistía en diferentes drogas: (cortisona, 10 aspirinas diarias, y drogas para dormir y despertarme).Yo iba a ser protagonista de mi propia curación, ya no más ser paciente y tomar drogas, sino ser parte activa en mi propia mejoría las 24 horas del día.
Además hice todas las prácticas que me fueron encomendadas:
Alimentación sana y natural, tres meses de comer todo crudo, frutas y verduras, brotes de cereales y legumbres, Hidroterapia, Baños de Vapor, Geoterapia ( compresas de barro ),Fotiterapia ( yerbas medicinales ), Yoga, Masajes ( no se conocía la Reflexología), Compresas de Pasto Miel y Apiterapia”.
“SE REPITE LA HISTORIA…PARA GLORIA DE DIOS”.
El día sábado 07 de Diciembre del año 2019, estando en nuestro maravilloso Grupo de Oración Carismático, de la Parroquia Santa Marta, en el cual colaboramos con la música: mi marido, arquitecto Fernando Silva Guzmán, cantando con su excelente voz, y yo, con mi guitarra.
Empecé a notar que Fernando se equivocaba con las letras de las canciones, lo miré, y muy preocupada, abandoné la guitarra, me despedí, y nos dirigimos rápidamente a Urgencia de la Clínica Cordillera. Pedí un Scanner Cerebral, porque presentí que algo grave tenía.
El resultado fue lapidario: -“Hematoma Subdural crónico fronto parietal izquierdo parcialmente reagudizado, de 18 mm. de espesor máximo a nivel frontal, el cual disminuye el subacnoideo y surcos de la convexidad subyacente y el ventrículo ipsilateral, desviando la línea media 6 mm a la derecha”.
La Dra. Josefina Bascuñán me indicó que, dado el estado de gravedad de Fernando, con “alteración de la comprensión y emisión del lenguaje”, y, deficiencia de la parte motora derecha, debía atenderlo de inmediato un Médico Neurocirujano, porque era inminente una intervención quirúrgica.
Ante su asombro, y del resto del equipo médico, le indiqué que lo retiraría para someterlo a un tratamiento de Medicina Natural, ya que antes habíamos pasado por esa experiencia.
Efectivamente, el día 21 de Septiembre del año 2010, los Dres. Walter Feuerhake y Osvaldo Koller, de la Clínica Santa María, frente al mismo diagnóstico de Hematoma Subdural, terminaron por reconocer que la intervención quirúrgica implicaba riesgo de muerte para Fernando, por lo que, obviamente, y, por inspiración divina, procedí a retirarlo a fin de que se sometiera a un Tratamiento Naturista en la Villa de Vida Natural, apoyado por el Médico Naturista y Neurólogo Dr. Pedro Silva Jaramillo.
Tal como en esa oportunidad, esta vez, y como siempre, recurrí a mi amado JESUS.
Mis espectaculares conocimientos de Radiestesia, que considero un regalo divino, me permitieron obtener los siguientes mensajes del Señor. En el año 2010, fue el siguiente: – “El Naturismo, lo sanará, confíen en Mí, no lo operen.” Así lo hice, y se sanó sin intervención médica.
Esta vez, fueron varios los mensajes: – el primero fue: -“Que se cuide su Diabetes que lo tiene enfermo, se sanará esta vez, pero no habrá otra oportunidad, si no se cuida”. La verdad es que, o nada, de cuidadoso era Fernando con su Diabetes, ¡¡ahora tiene una gran responsabilidad con su salud!!, ha prometido, por agradecimiento al Señor, ser muy riguroso con su Diabetes. El Señor le dio esta nueva oportunidad!!.El 15 de Diciembre, recibí el siguiente Mensaje: -“Debe estar tranquilo porque se sanará”. El 19 de Diciembre, este otro: -“El Naturismo lo sanará”.
El 23 de Diciembre, en que yo estaba muy preocupada, dada la gravedad de Fernando, y por ser el Naturismo de lenta recuperación, el Señor me reconfortó con este mensaje: – “Se sanará, no lo dudes”. Gracias Señor!!. De hecho, descartamos terapias como la Kinesiología y la Fonoaudiología, porque hay que respetar la evolución del organismo, la total sanación implica la recuperación de las funciones perdidas.
Y, el último mensaje, solicitado por Fernando, el 25 de enero de este año 2020, siendo testigo el Dr. Pedro Silva Jaramillo, fue el siguiente: “Te he sanado con mi Medicina Natural”. Obviamente, el Naturismo, o Medicina Natural, es la Medicina de Dios, ya que aplica los agentes de la Naturaleza, agua – Hidroterapia -, tierra, – Fangoterapia -, Alimentación en base a frutas y verduras y Hierbas Medicinales – Fitoterapia. Hipócrates, el Padre de la Medicina decía: -“La Naturaleza es la que cura” – “Naturamedicatrix”.
Para aplicar el Naturismo, y, dado que la Villa de Vida Natural, lamentablemente, no podía atenderlo porque Fernando no estaba autovalente, y, además, los tratamientos se realizan sólo hasta las 18.00 hrs. procedí a llevarlo a nuestro lindo departamento, adaptando una de las piezas como “UTI Naturista”, convirtiéndolo en una Mini Villa!!.
Contraté enfermeras de día y de noche, que aprendieron rápidamente las terapias naturistas. Agradezco especialmente a María Edith Cárdenas Gatica e Ivonne Romero Lillo, que abnegadamente, y con un ejemplar profesionalismo, procedieron diariamente a tomar los signos vitales, a aplicar rigurosamente las terapias naturales, consistentes en frotaciones de agua fría y casquetes de barro por 4 veces al día, más la alimentación basada en frutas y verduras, y, uso de hierbas medicinales.
Con este sencillo tratamiento – ¡¡Dios no es complicado!! – Fernando se sanó, recuperando todas sus funciones cognitivas, motoras y del habla.
¡¡GRACIAS NUEVAMENTE SEÑOR POR AMARNOS COMO NOS AMAS. ESTE ES UN NUEVO TESTIMONIO DE TODO TU PODER, Y ES PARA GLORIA TUYA!!